Proceso de acreditación universitaria no se va a detener: Molinar

“No es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”, indicó la ministra de Educación, Lucy Molinar.
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

A pesar de las voces que están en contra, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este martes, 25 de septiembre, que el proceso de acreditación de las universidades no se va a detener. 

“No lo van a parar”, dijo Molinar, al referirse al proceso que se lleva a cabo en el país. Y es que, según la ministra, se ha encontrado con una “tremenda resistencia” de algunas personas que aseguran que van a defender sus bolsillos. 

Sin embargo, Molinar precisó que es necesario sacrificar algunos bolsillos, pero para migrar a la excelencia y no a la comodidad. 

A su vez, la ministra comentó en TVN Noticias que “no es justo que una persona, para estar bien formada, tenga que estudiar afuera o resignarse a tener un título y tenerlo colgado en las paredes”.

Aseguró que tampoco le parece justo que las especialidades más importantes y de mayor rentabilidad en el país sean ocupadas por extranjeros.

Aclaró, además, que la evaluación que realizan los pares externos no se hace para cerrar universidades, como se ha querido hacer ver.

Molinar indicó que las universidades no acreditadas tienen un año para ponerse al día. Si no lo hacen en ese periodo, entonces tendrán que ser cerradas, añadió.

Finalmente, Molinar puntualizó que sí se puede corregir el proceso en general, pero pararlo significaría fracasar la vida de mucha gente joven y eso no debe ser justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...