Propondrán modificaciones a ley que regula agencias de seguridad

El dirigente de los trabajadores de agencias de seguridad indicó que uno de los temas que deben ser corregidos es el hecho de que con la nueva norma los agentes de seguridad privados están en la obligación de colaborar con los agentes de la

El secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, Aníbal González, aseguró este domingo, 27 de mayo que la ley que regula los servicios privados de seguridad y que entrará en vigencia el próximo miércoles, requiere de algunas modificaciones que propondrán a partir de su entrada en vigencia.

El dirigente de los trabajadores de agencias de seguridad indicó que uno de los temas que deben ser corregidos es el hecho de que con la nueva norma los agentes de seguridad privados están en la obligación de colaborar con los agentes de la Policía Nacional porque estos no tienen las mismas garantías.

No obstante, González dijo en RPC Radio que ven de manera positiva el hecho de que se implemente una nueva ley que regule los servicios a las empresas de seguridad, ya que hasta la fecha, estas hacían “lo que les da la gana”.

El dirigente mencionó que es bueno que la ley establezca requisitos para poder ejercer como agente de seguridad, ya que muchos ni siquiera saben usar un arma de fuego.

Agregó que un 97% de las empresas incumplen con las normas de las empresas.

González indicó que muchas de las empresas de seguridad privada no les pagan los recargos laborales extra por trabajar domingos y en ocasiones algunas no pagan la cuota del Seguro Social a la entidad y sí se las descuentan.

Por otro lado, dijo que en lo que va del año siete trabajadores de seguridad han muerto y no contaban con un seguro de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...