Propuesta del Ejecutivo busca darle beneficio a indígenas, dice Hernández

La iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y plantea establecer mayores controles a los proyectos hidroeléctricos futuros dentro de la comarca Ngäbe Buglé.
Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas. Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas.
Ayer, el ministro Fábrega leyó una nueva redacción del artículo 5, que no impediría la construcción de hidroeléctricas.

La propuesta presentada ayer, miércoles, por el Ejecutivo en el diálogo sobre el tema minero e hidroeléctrico que se lleva a cabo en la Asamblea Nacional está acercando las posiciones de los integrantes de la mesa. 

Así lo expresó este jueves el diputado presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, Raúl Hernández, quien dijo que la propuesta busca darle el beneficio a la comunidad Ngäbe Buglé cuando se ponga una hidroeléctrica. 

La iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y plantea establecer mayores controles a los proyectos hidroeléctricos futuros dentro de la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas. Fábrega dijo que la propuesta le da la posibilidad a que el pueblo Ngäbe Buglé defina a futuro el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en la comarca. 

“El Ejecutivo presentó este proyecto que nos acerca mucho”, declaró Hernández en Telemetro Reporta. En ese sentido, el diputado resaltó que ha avanzado mucho en las conversaciones. Esto, a pesar de que se haya querido ver que no hay nada concreto, agregó.

Destacó también la mediación del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, y de las Iglesias católica y evangélica. “Los mediadores han permitido que nos comuniquemos como debe ser”, reconoció el diputado.

La sesión se retomará a las 10:00 a.m. de este jueves en el Salón Azul de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...