Proyecto de reformas electorales es un ‘traje a la medida’, dice Pinilla

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó el magistrado Erasmo Pi

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reiteró este jueves, 23 de agosto, que en este momento no se debe discutir el plan de reformas al Código Electoral por la cercanía al proceso electoral con miras a los comicios de 2014.

“La sociedad entera ha dicho que [el paquete de reformas electorales] no debe ser discutido en este momento (…) Es un hecho inevitable que los que están promoviendo el tema están haciéndolo para beneficiarse”, indicó Pinilla.

Para el magistrado del TE, solo un sector del partido Cambio Democrático está promoviendo las reformas, que “está haciendo un traje a la medida en detrimento de los demás que no se han dado cuenta”.

“Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda de los temas electorales, vamos ahora a discutir un proyecto a destiempo. Un proyecto que solo responde a los intereses de un grupo de diputados y los demás parecen que están medio dormidos y no se han dado cuenta de los alcances”, dijo Pinilla.

El magistrado indicó que no existe ninguna duda de que la Asamblea Nacional es la que tiene competencia para hacer reformas electorales, desde la perspectiva de la constitucionalidad y la legalidad. Pero desde la perspectiva de la oportunidad, agregó, no es conveniente hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...