Proyectos relacionados con la historia de Panamá, a segundo debate

La Comisión de Educación es presidida por el diputado José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista.

La comisión de Educación de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de enero, en primer debate el proyecto de Ley No. 48 que establece el 9 de junio y el 20 de diciembre como días de Reflexión Nacional.

El 9 de junio de 1971 se realizó la detención arbitraria y desaparición forzada del padre Héctor Gallego y también se creó la cruzada civilista nacional pero en 1987; mientras que el 20 de diciembre se conmemora la invasión de Estados a Panamá.

La Comisión de Educación es presidida por el diputado panameñista José Isabel Blandón, quien manifestó que el proyecto plasma el inicio de la lucha contra la dictadura militar a través de la Cruzada Civilista, y busca recordar la intervención estadounidense en la que murieron personas inocentes.

REGULACIÓN EN ASIGNATURA ESCOLAR

La Comisión de Educación además, aprobó en primer debate el proyecto de ley No. 407, “que regula la enseñanza de la asignatura denominada Historia de las Relaciones de Panamá con los Estados Unidos (EU) de Norteamérica en los colegios oficiales y particulares.

Blandón consideró conveniente el proyecto que reformula la historia de la relaciones entre Panamá y EU, tomando en consideración que estas no solo se basan exclusivamente entre ambos países, sino con el resto de Latinoamérica.

Ambas iniciativas, propuestas por la diputada Dalia Bernal, pasarán a la Asamblea Nacional para su debida discusión en segundo debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...