Pruebas de KPC dan negativo en el Hospital Santo Tomás

Las muestras que se les realizaron a 39 pacientes que compartieron la sala de traumas con el joven de 15 años afectado por la bacteria KPC en el Hospital Santo Tomás, resultaron negativas.

Las  muestras que se les realizaron a 39 pacientes que compartieron la sala de traumas con el joven de 15 años afectado por la bacteria KPC en el Hospital Santo Tomás, resultaron negativas según el informe del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud, dado a conocer hoy por Elías García Mayorca, director de este nosocomio. 

Mayorca destacó, mediante un boletín de prensa, que las pruebas de hisopado rectal que resultaron negativas, dan fe de el buen manejo higiénico que se realiza en  las salas y que ponen en práctica cada uno de los colaboradores. Añadió que a pesar de esta buena noticia, las medidas de vigilancia, prevención y control continúan. 

El joven, proveniente del Hospital Nicolás Solano de la Chorrera, ingresó al Santo Tomás, luego de sufrir un accidente de tránsito y permaneció hospitalizado cerca de dos semanas en la sala de trauma con otras 39 personas. Al sospecharse de un posible caso de KPC, fue aislado en otra sala, en donde está siendo atendido por un equipo de médicos y enfermeras, y  su condición es estable. 

Las autoridades del nosocomio continúan las investigaciones epidemiológicas correspondientes para determinar el momento y forma de contagio. De igual forma se mantiene una constante comunicación con los familiares. 

Para este miércoles expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), iniciarán jornadas de capacitación, para el personal del hospital, sobre el seguimiento de las recomendaciones que se emitieron para prevenir la propagación de la bacteria. Igualmente, se distribuirá entre las personas que visitan este nosocomio, información de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...