Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Publican en ‘Gaceta’ fallo de la CSJ del caso de Bosco Vallarino

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012. Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.
Este fallo de la Corte Suprema data del 24 de enero de 2012.

En la Gaceta Oficial No. 26990 de 9 de marzo de este año se publicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que se declaró que el exalcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino mantenía la ciudadanía panameña a partir de 2009 y no de 2000 como se redactó en la Resolución No. 2 de 2009, de la Asamblea Nacional.

Este fallo de la CSJ, que data del 24 de enero de 2012, surge por la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Resolución No. 2 de 3 de julio de 2009 aprobada por la Asamblea Nacional.

Los magistrados de la CSJ conocieron las acciones de inconstitucionalidad presentadas por Armando Aguilar, Miguel Antonio Bernal y Zack Calvera Oro.

IMPUGNACIÓN

Se impugnó que en la Resolución No. 2 de la Asamblea Nacional se decía que Vallarino reasumía la ciudadanía panameña desde 2000, fecha en la que fijo su residencia permanente en Panamá.

En segundo lugar se impugnó que se le rehabilitó los derechos inherentes a la ciudadanía panameña a partir de 2000.

Tras el análisis los magistrados declararon que es inconstitucional la frase “desde el año 2000” inserta en la parte resolutiva de la Resolución No. 2 de 2009.

El 24 de enero el magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, informó que Vallarino mantenía la ciudadanía panameña, pero a partir de 2009, fecha de la resolución que le restituyó sus derechos ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...