Quijano: CD espera inscribir 100 mil adherentes para ser la primera fuerza política

Cambio Democrático cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos.

El 27 y 28 de agosto el partido Cambio Democrático (CD) efectuará una inscripción nacional con el objetivo de lograr más de 100 mil adherentes y convertirse en la primera fuerza política del país. 

Así lo reveló a Prensa.com el viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, quien agregó que al tener adherentes en todo el país podrán darle mejores respuestas al pueblo panameño.

CD cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así al Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos. Mientras que el opositor Partido Revolucionario Democrático es el  primero, con 464 mil 439 miembros.

Quijano, en tanto, precisó que tras la fusión de Cambio Democrático con Unión Patriótica Aníbal Galindo se convertirá en vicepresidente del partido oficialista.

“Es una fusión que se ha hecho muy estudiada y conversada, con mucha negociación y altura. Todos queremos hacer el trabajo por el país”, señaló Quijano.

Para el 2012 está programada una gran convención nacional de CD, en donde se elegirán a las personas que se integrarán a los puestos de dirección del partido.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...