Quijano: CD espera inscribir 100 mil adherentes para ser la primera fuerza política

Cambio Democrático cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos.

El 27 y 28 de agosto el partido Cambio Democrático (CD) efectuará una inscripción nacional con el objetivo de lograr más de 100 mil adherentes y convertirse en la primera fuerza política del país. 

Así lo reveló a Prensa.com el viceministro de Comercio, Guillermo Quijano, quien agregó que al tener adherentes en todo el país podrán darle mejores respuestas al pueblo panameño.

CD cuenta con 379 mil 713 adherentes, superando así al Panameñista, que tiene 343 mil 34 inscritos. Mientras que el opositor Partido Revolucionario Democrático es el  primero, con 464 mil 439 miembros.

Quijano, en tanto, precisó que tras la fusión de Cambio Democrático con Unión Patriótica Aníbal Galindo se convertirá en vicepresidente del partido oficialista.

“Es una fusión que se ha hecho muy estudiada y conversada, con mucha negociación y altura. Todos queremos hacer el trabajo por el país”, señaló Quijano.

Para el 2012 está programada una gran convención nacional de CD, en donde se elegirán a las personas que se integrarán a los puestos de dirección del partido.

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...