Quijano defiende el plan de soterramiento de cables

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país. “Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó.

El dinero para pagar el plan de soterramiento de cables va a salir de los clientes de telecomunicaciones y televisión pagada que tienen contratos fijos. Los recursos no saldrán de la “gente pobre” que utiliza servicios pre-pagados. 

Así lo aclaró este viernes, 13 de abril, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que las personas que utilizan servicios de contratos fijos en el país hacen una suma de 700 mil usuarios. 

“Esto no lo tiene todo el mundo… nosotros [Gobierno] queremos soterrar los cables’, expresó Quijano en Radio Panamá. El titular de Comercio e Industrias remarcó que el soterramiento de cables se desarrollará en cinco áreas del país.

Esas cinco áreas abarcan el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí.

“Vamos a tener una ciudad más bonita y por eso hay que a hacerlo”, expresó el funcionario en la emisora local.

El proyecto de ley 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, fue aprobado en tercer debate la noche de este, miércoles, 11 de abril. Este proyecto de ley establece un impuesto de 0.5%, que se utilizará para cubrir los costos del proyecto de soterramiento de cables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...