Quijano: Se multará a quienes saquen minerales no metálicos de forma ilegal

El titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano dijo que la entidad que dirige realiza inspecciones en los ríos donde se han dado concesiones para verificar que no se afecte el caudal ni el curso de los mismos.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo hoy miércoles, 2 de mayo, que las personas que saquen arena o piedra de forma ilegal de ríos y playas, serán sancionadas con multas de entre 5 mil a 250 mil dólares.

"Se multarán a las personas que saquen arena y piedra de ríos o playas donde no está permitido", indicó.

Quijano volvió a justificar este miércoles la reducción de los pagos a los municipios por la extracción de minerales no metálicos y reiteró que esa decisión se tomó para que no se registre un aumento en los precios de las viviendas.

“Yo prefiero que me digan a mí que yo estoy defendiendo una baja de impuesto para que las viviendas sean más baratas que me digan a mí que estamos encareciendo las vivienda a la gente más necesitada”, señaló en TVN Noticias.

Las empresas deberán pedir una concesión y luego hacer el estudio para determinar si es viable la extracción de los minerales.

El titular de Comercio e Industrias dijo que la entidad que dirige realiza inspecciones en los ríos donde se han dado concesiones para verificar que no se afecte el caudal ni el curso de los mismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...