Reabren paso por el puente de las Américas

El paso por el puente de las Américas había sido suspendido esta tarde, debido a la rotura de una tubería en Howard. Funcionarios del tránsito desviaron a los vehículos por el puente Centenario.
Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área. Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área.
Personal del Idaan y los bomberos se encuentra en el área.

El paso por el puente de las Américas fue restablecido esta tarde, luego de permanecer inhabilitado a los conductores que se dirigían tanto al centro como a las afueras de la ciudad. 

Esto ocurrió luego que una tubería de dos pulgadas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ubicada por los tanques de combustible de Howard, se rompiera. 

La enorme presión que creó esta situación obligó a colocar frente al daño una retroexcavadora. Esto permitió rehabilitar el paso vehicular. Y es que, según los bomberos, la presión de agua que había en el lugar hubiese podido reventar los vidrios de los vehículos que por allí pasaran. 

Mientras duró el cierre en el puente de las Américas, funcionarios del tránsito estuvieron desviando los vehículos hacia el puente Centenario. 

En el lugar se encuentran cuadrillas del Idaan para realizar la reparación correspondiente, así como agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos. 

CONSECUENCIAS

Por su parte, el funcionario del Idaan, Rufino Puga, dijo a este medio que la rotura afectará el suministro de agua por varias horas en el sector de Arraiján cabecera. Esto será mientras hagan los arreglos pertinentes, agregó Puga, quien está en el lugar.

De hecho, el Idaan dio a conocer luego en un comunicado que para reparar esta línea se quedarán también sin el líquido los usuarios de San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y alrededores.

En tanto, el tránsito por el puente de las Américas se está dando con lentitud.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...