Rechazan informes de minorías sobre proyecto de ley que crea fondo soberano

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este martes, 29 de mayo, el informe de minorías del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estuvo presente durante la sesión del pleno legislativo este 29 de mayo de 2012. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estuvo presente durante la sesión del pleno legislativo este 29 de mayo de 2012.
El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estuvo presente durante la sesión del pleno legislativo este 29 de mayo de 2012.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este martes, 29 de mayo, el informe de minorías presentado por el Partido Panameñista y por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre el proyecto de ley No. 438 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), también conocido como fondo soberano. 

De acuerdo con la votación, el informe de minoría presentado por el Partido Panameñista obtuvo un total de ocho votos a favor, 38 en contra y 13 abstenciones. 

En tanto, el también opositor PRD obtuvo 14 votos a favor, 39 en contra y 7 abstenciones. 

Durante la lectura de los informes de minorías, ambas bancadas manifestaron que el proyecto de ley debía pasar por una amplia discusión que incluyera la participación de miembros de la sociedad civil. 

Luego del rechazo de los informes de minorías presentados, se dio inicio a la lectura del documento en segundo debate. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...