Rechazan postergación de ley sobre agencias de seguridad

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves, 31 de mayo, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país.

El secretario general del Sindicato Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, Aníbal González, reiteró el desacuerdo de esta agrupación con la suspensión –por nueve meses– de la Ley 56 que regula las agencias de seguridad privada. 

González sostuvo que esta ley era necesaria, debido a que algunas empresas de seguridad incumplen con el pago de los recargos, aplican los descuentos de la Caja de Seguro Social y no les entregan las fichas y que, incluso los días de quincenas, les pagan pasadas las 10:00 p.m. 

Según González, todas estas anomalías se incrementarán con la suspensión de la ley. “Por eso mismo, nosotros dijimos que la ley no debía ser suspendida del todo, porque estas empresas (de seguridad) van a hacer lo que quieren. Ahora, con la ley fue suspendida y quedamos en un estado de indefensión”. 

El dirigente aseguró en RPC Radio que, aunque se ponen las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las multas solo representan 200 dólares. “Seguirá la explotación y el abuso”, comentó.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este jueves, 31 de mayo, por amplia mayoría, en segundo debate el proyecto de ley No. 484, que suspende la vigencia de la Ley No. 56, que regula la seguridad privada en el país.

La propuesta, presentada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y aprobada en primer debate el pasado miércoles, fue respaldada de manera unánime por los diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo