Rechazan propuesta para descartar traslado de partida para comprar terreno

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el terreno en Chilibre vendido a la Nación por 1.8 millón de dólares, no será utilizado para la construcción del hospital.

Una propuesta para descartar el traslado de partida para la compra del terreno en Chilibre, donde se construiría un hospital, fue rechazada este lunes, 19 de septiembre, por los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado del Movimiento Liberal Repúblicano Nacional, Jorge Alberto Rosas, quien propuso que se archivara la solicitud del traslado de esa partida.

Según Rosas, la iniciativa busca acabar con las fricciones y los choques que se han producido por este tema.

Sin embargo, esta propuesta solo recibió dos votos a favor (diputados panameñistas) frente a los once votos en contra (dos del Partido Revolucionario Democrático y nueve de Cambio Democrático).

Mañana, martes 20 de septiembre, la Comisión de Presupuesto, realizará una inspección en el terreno, pese a que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el hospital ya no se construirá en ese lugar.

El traslado de la partida de 1.8 millón de dólares se aprobaría para que el Ministerio de Economía y Finanzas proporcionara los fondos al Ministerio de Salud para que procediera con la compra del terreno.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...