Rechazan sanción de las reformas electorales

Las reformas electorales aprobadas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política Teresita Yanis de Arias. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió.

La vicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yanis de Arias, expresó este martes que el gobernante Ricardo Martinelli tenía varias razones para vetar el proyecto de ley sobre las reformas electorales. 

Yanis de Arias dijo que el Presidente debió atender los llamados de los partidos políticos de oposición y la sociedad civil organizada. 

Las reformas no le convienen al país y eso es obvio, comentó la política. “Lo aprobado es perverso y falaz”, añadió en Telemetro Reporta.

Anunció, además, que, luego de la sanción, se darán reacciones, por lo que espera que éstas sean pacíficas.

A su vez, la vicepresidenta del PP indicó que la población tiene la obligación de exigir “un cambio en el modo” en el que las autoridades se relacionan con las personas que hacen críticas a sus propuestas. “Ojalá que podamos enmendar el camino antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó.

Por su parte, el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, cuestionó la rápida sanción que recibió el documento que modificó el Código Electoral.

Para Márquez Amado, el documento debió haber sido más estudiado, antes de recibir la sanción del Presidente. Se debió tomar en cuenta el alcance y el contenido del documento, detalló.

Ayer, lunes, el mandatario, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...