Recortan presupuesto destinado al Minsa en un 50%

Uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, que había solicitado 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Vergara sustentó su presupuesto en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió para su presupuesto de 2012 un total de 2 mil 164 millones de dólares, de los cuales solo le aprobaron mil 263 millones de dólares. 

Por tal motivo, se verán afectados sus planes y la compra de insumos para los centros médicos que administra el Minsa en el país, anunció este jueves el titular de la cartera Franklin Vergara. 

Durante la sustentación del presupuesto del Minsae en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Vergara mencionó que uno de los recortes más grandes fue el realizado al Hospital Santo Tomás, para el que se había solicitado un monto de 86 millones de dólares y solo le aprobaron 65.8 millones de dólares. 

Mientras que para el Hospital del Niño se solicitaron 46 millones de dólares y solo se aprobaron 33 millones de dólares. 

En tanto, Vergara mencionó que para el Instituto Oncológico Nacional se pidieron 25 millones de dólares y solo se le otorgarán 21 millones de dólares. 

Debido a este recorte presupuestario, el Minsa tendrá una merma en la compra de insumos y vacunas y en la realización de exámenes de laboratorio para diagnósticos médicos, advirtió el ministro Vergara. 

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...