Reformas no van a afectar procesos electorales, según Martínez

El diputado de Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez presentó este miércoles, 8 de agosto, el proyecto de reformas electorales ante la Comisión legislativa de Gobierno.
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, negó que las reformas electorales propuestas por la bancada de Cambio Democrático (CD) vayan a afectar la programación electoral, de cara a los próximos comicios de 2014. 

Martínez –quien presentó el documento ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional– dijo que aún hay tiempo. Recordó que, en el pasado se han aprobado las reformas a un año y nueve meses de que se celebren las elecciones. 

Y en esos casos no se han registrado problemas. “Fueron elecciones transparentes, habían las condiciones logísticas y de credibilidad, no entiendo por qué deba pesar algo ahora”, aseguró el diputado a los medios locales. 

El documento que impulsa el oficialista CD incluye cuatro puntos: eliminar el voto plancha, reglamentar las candidaturas presidenciales independientes, fijar en seis meses el periodo de la campaña política y evitar que alianzas distintas respalden a un candidato a representante, diputado y alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...