Refugiados y asilados podrán aplicar a residencia permanentemente

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de resid
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional. Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de residentes permanente en el país.

Según se explica en una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado, "se hace necesario contar con un cuerpo legal que regule la situación jurídica de los asilados y refugiados que manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá, bajo la categoría migratoria de residente permanente".

Se justifica además que los asilados y refugiados representan un gasto para Panamá, por lo que con este anteproyecto, se busca regular su estatus y que los mencionados puedan valerse por sí mismos, obteniendo un trabajo, asumiendo de esta manera sus gastos, pagando los respectivos impuestos; es decir, siendo una persona productiva para sí misma y para nuestro país.

De ser aprobada la Ley será aplicada a las personas que tengan la condición jurídica de refugiados, aprobada por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados, según la Ley 5 de 1977, y estén debidamente registradas en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados; también se aplica a los asilados reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma se indica que, por razones humanitarias podrán aplicar a la categoría migratoria de residente permanente, los refugiados y asilados que tengan 3 años, o más, de tener tal condición jurídica, y manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...