Refugiados y asilados podrán aplicar a residencia permanentemente

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de resid
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional. Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.
Al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino le corresponderá presentar el proyecto de Ley ate la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Seguridad Pública, fue autorizado por el Consejo de Gabinete este martes a presentar el proyecto de Ley No. 059-13, que establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan aplicar a la categoría migratoria de residentes permanente en el país.

Según se explica en una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado, "se hace necesario contar con un cuerpo legal que regule la situación jurídica de los asilados y refugiados que manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá, bajo la categoría migratoria de residente permanente".

Se justifica además que los asilados y refugiados representan un gasto para Panamá, por lo que con este anteproyecto, se busca regular su estatus y que los mencionados puedan valerse por sí mismos, obteniendo un trabajo, asumiendo de esta manera sus gastos, pagando los respectivos impuestos; es decir, siendo una persona productiva para sí misma y para nuestro país.

De ser aprobada la Ley será aplicada a las personas que tengan la condición jurídica de refugiados, aprobada por la Comisión Nacional de Protección para Refugiados, según la Ley 5 de 1977, y estén debidamente registradas en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados; también se aplica a los asilados reconocidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma se indica que, por razones humanitarias podrán aplicar a la categoría migratoria de residente permanente, los refugiados y asilados que tengan 3 años, o más, de tener tal condición jurídica, y manifiesten la intención de residir en el territorio de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...