Reportan disminución de casos de KPC

Hasta el 14 de noviembre pasado, el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61, se informó este miércoles.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social. La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.
La afluencia al Complejo Hospitalario Metropolitano ha vuelto a su normalidad, según el Seguro Social.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó este miércoles que en las tres últimas semanas se ha reportado una disminución en el número de casos por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que el reporte de pacientes contagiados por KPC ha bajado a un mínimo de dos casos por semana.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

De acuerdo con Díaz, esta baja indica, además, que se está llegando a los objetivos trazados por la Organización Panamericana de la Salud para la contención del brote.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...