Residentes de Panamá Viejo advierten que mantendrán medidas de protestas

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. Este viernes volvieron a protestar pacíficamente.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.
En octubre pasado, los residentes de Panamá Viejo salieron a protestar en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario.

Un grupo de residentes de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, volvió a salir este viernes, 23 de diciembre, a protestar pacíficamente en rechazo de la construcción de la nueva vía Cincuentenario. 

Los moradores se oponen al proyecto que busca ampliar la calle a cuatro carriles de la zona desde la estatua Morelos hasta Puente del Rey. 

Charol Vásquez, dirigente de Panamá Viejo, dijo que no es posible que se pretenda hacer una carretera “que va a derrumbar casas y monumentos” cuando se pueden construir empalmes por la vía Santa Elena para agilizar el tráfico vehicular. 

El proyecto que se ha escogido “es el más nefasto”, señaló Vásquez en Telemetro Reporta. La dirigente aseguró que se mantendrán las medidas de protesta porque “vamos proteger” los monumentos y a los afectados. 

Los residentes de esta comunidad –que protestaron a la orilla de la vía- piden que la ruta seleccionada para desviar la Cincuentenario no pase por sus casas. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya seleccionó la ruta para desviar la Cincuentenario y, en noviembre pasado, ofreció un pago a los moradores de Panamá Viejo que serán afectados por la reubicación de la vía Cincuentenario. El pago sería entre $300 y $350 por metro cuadrado. 

Sin embargo, los dirigentes de la comunidad no están de acuerdo con la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...