Restablecimiento del agua demorará más; daño deja sin agua a otros sectores

El Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, debido a un percance en la planta potabilizadora de Chilibre.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes. Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.
Los trabajos empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer este domingo, 20 de noviembre, que los trabajos efectuados en la línea de 54 pulgadas, por la altura del centro comercial Los Andes, concluyeron de forma satisfactoria. 

La entidad informó, a través de un comunicado, que se realizaron las pruebas que permitieron verificar el trabajo. Sin embargo se indicó también que el restablecimiento del suministro de agua demorará más de lo previsto. 

Esto, toda vez que la red estaba completamente seca, por lo que -antes de llegar a los hogares- el sistema llenará la red de distribución, agregó la entidad. 

Los trabajos formaron parte de las obras de reubicación y mejoras de los servicios públicos por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá. 

PERCANCE EN CHILIBRE

A su vez, el Idaan reportó que otras comunidades no afectadas por los trabajos en la línea de 54 pulgadas se quedaron sin agua desde ayer, sábado, debido a un percance con una pieza en la planta potabilizadora de Chilibre.

El daño se registró en una pieza conocida como “rotoválvula”, por lo que se apagó otra parte del sistema para hacer la reparación correspondiente. Entre las áreas afectadas están Alcalde Díaz y Chilibre, precisó el informe.

El Idaan comunicó que la red de distribución comenzará a normalizarse “poco a poco”, primero en las partes bajas y más tarde en las altas.

Por este motivo, pidió a la población que use el agua con moderación, ya que de esto dependerá la rapidez con la que el líquido llegue a las partes altas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...