Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Restrigen importación de sumplementos que contienen '1.3-Dimethylamylamine'

La decisión se adoptó luego de que se recibiera una respuesta de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que específica que 1,3-Dimethylamylamine producido sintéticamente no es un ingrediente dietético.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) ordenó la prohibición de la importación de suplementos dietéticos procedentes de Estados Unidos u otros países, que dentro de su composición tengan el elemento activo conocido con el nombre de 1.3-Dimethylamylamine (DMAA) u otros nombres químicos equivalentes como: Geranium extract, methylhexanamine y methylhexanamine.

La decisión se adoptó luego de que se recibiera una respuesta de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que específica que el DMAA producido sintéticamente no es un ingrediente dietético.

La Aupsa recibió una alerta sanitaria por la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (Infosan), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la observación de reacciones adversas por el consumo en diversos países.

El DMAA ha sido asociado con nauseas, comprime los vasos sanguíneos y arterias, por lo cual puede elevar la presión arterial y provocar eventos cardiovasculares que van desde la falta de respiración, presión en el pecho, ataque cardíaco y hasta muertes.

La Aupsa a través de la Resolución No. 056-CTI-12 del 08 de agosto de 2012, emitida por la Comisión Técnica Institucional (CTI), prohibió la introducción de estos productos dietéticos y comunicó al Ministerio de Salud lo establecido en la presente resolución para que tome las medidas pertinentes en los diferentes centros de expendios.

La Aupsa recomiendó a la ciudadanía abstenerse de consumir cualquier suplemento dietético que contenga DMAA u otros nombres químicos equivalentes, incluyendo compras en línea (vía internet).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...