Retomarán discusiones de reformas electorales la próxima semana

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dijo que la discusión del proyecto de ley No. 292, de reformas electorales, podría continuar el lunes 12 o martes 13 de septiembre.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011. El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.
El pleno de la Asamblea Nacional suspendió la discusión del proyecto de reformas electorales el martes 6 de septiembre de 2011.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó que la próxima semana se retomará la discusión del proyecto de ley No. 292 por el cual se reforma el Código Electoral.

Aparicio explicó que se conformó una comisión, integrada por diputados de todas las bancadas (Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y Cambio Democrático) para buscar consenso de los diversos artículos contenidos en este proyecto.

Luego que se llegue a un acuerdo, los diputados se reunirán con las autoridades del Tribunal Electoral y cuando el proyecto esté consensuado entre todas las partes, entonces reiniciarán la sesión para debatir las reformas electorales.

Este miércoles, 7 de septiembre, continuó la discusión de la ratificación de Hernando Abraham Carrasquilla, designado como director del Registro Público y de Nicolás Corcione Pérez Balladares, como miembro de la junta directiva de la Empresa Nacional de Autopistas.

Cuando los diputados terminen de discutir la ratificación de los dos funcionarios, entonces se procederá a debatir el proyecto de ley por el cual se crea el programa permanente de apoyo a los miembros de las selecciones nacionales, el cual había sido suspendido.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...