Rosas: Ir con CD en alianza es una derrota segura en 2014

El diputado Jorge Alberto Rosas del Molirena anunció que los fundadores del partido están considerando lanzar su propio candidato para que los represente en las primarias de dicho colectivo, que se realizarán el 3 de marzo de 2013.
El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, forma parte del grupo opositor a la gestión del actual presidente del colectivo liberal, Sergio González Ruiz. El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, forma parte del grupo opositor a la gestión del actual presidente del colectivo liberal, Sergio González Ruiz.
El diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, forma parte del grupo opositor a la gestión del actual presidente del colectivo liberal, Sergio González Ruiz.

Los fundadores del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) están considerando presentar una candidatura de cara a las primarias del partido, que se efectuarán en marzo de 2013.

Así lo dio a conocer el diputado opositor del Molirena, Jorge Alberto Rosas, quien dijo que esta acción busca que el partido del gallo no vaya en alianza con Cambio Democrático (CD), en las elecciones de 2014. Y es que, para Rosas, ir con CD representa una “derrota segura que amenaza la existencia del Molirena”.

El político dijo que aún no se ha definido quién será el candidato de los fundadores. Agregó que es un tema que será tratado después de Navidad o los primeros días de enero de 2013.

No obstante, Rosas informó en TVN Noticias que tendrá que ser una persona que “no tenga aspiraciones a ningún otro cargo”.

Al respecto, Arturo González Baso, asesor jurídico del Molirena, ha dicho que cualquier persona independiente o de otro partido que quiera postularse como precandidato presidencial por este  colectivo lo puede hacer del 7 al 11 de enero de 2013.

En la convención realizada el pasado 9 de diciembre, el Molirena modificó sus estatutos para abrir esta  posibilidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...