Sáez Llorens dice que se cuentan con los fondos para la ciudad hospitalaria

Guillermo Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de la ciudad hospitalaria ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS.

587 millones de dólares serán invertidos en la construcción de la ciudad hospitalaria, que estará ubicada en el antiguo Campo de Antenas del Comando Sur, según lo reiteró este lunes, 19 de marzo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens. 

Sáez Llorens aclaró que el dinero que se utilizará para la construcción de este proyecto ya existe y se tomará de los fondos de reserva que mantiene la CSS. 

El año pasado hubo un superávit económico de 330 millones de dólares, lo que significa que se están manejando bien los ingresos y gastos, apuntó el director del Seguro Social a TVN Noticias.

Se espera que los trabajos de este megaproyecto den inicio en abril de este año y se logre culminar la primera etapa –que incluye el hospital general y el espacio reservado para el Hospital de Especialidades Pediátricas- en dos años, es decir, para abril de 2014.

A su vez, el jefe de la CSS dijo que el complejo contará con centros especializados en insuficiencia renal, trasplante, cardiología, materno neonatal y ciencia e investigación.

La ciudad hospitalaria conllevará el traslado del Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Oncológico Nacional y el hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, mencionó Sáez Llorens. 

En noviembre pasado, la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas se adjudicó la licitación de la obra por un monto de 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...