Sáez-Llorens no tiene la culpa de la bacteria KPC: Martinelli

El Presidente de la República indicó que por la aparición de una bacteria en un hospital no se tiene que destituir a su director.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, no tiene la culpa de la bacteria nosocomial KPC. 

Martinelli indicó que por la aparición de una bacteria en un centro médico no se tiene que destituir a su director. 

Agregó en TVN Noticias que lo importante es tener un director en ese hospital que se preocupe porque la bacteria no se prepague.

El mandatario al recordarle que iban 50 muertos relacionados con la aparición de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario de la CSS dijo que esas son cosas fortuitas que suceden. “Una bacteria es algo que esta en el ambiente”.

Recordó que se han presentado casos por ese tipo de bacteria en Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Leyendo los protocolos médicos aquí se sobredimensiono el problema de la bacteria y se asusto a una gran cantidad de pacientes, que la gente tuvo que ir al [Santo] Tomás”, dijo.

Añadió que en otros países se toman los correctivos calladamente, “no se hacen como se hicieron aquí, algunos por ganar protagonismo o rating armaron un zaperoco de todo esto”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...