Sáez cuestiona ofrecimiento de dinero para cambio de partidos políticos

Olimpo Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”.
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena Olimpo Sáez, dirigente de Molirena
Olimpo Sáez, dirigente de Molirena

El miembro fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Olimpo Sáez, condenó este viernes, 20 de abril, el supuesto ofrecimiento de dinero que le hizo el asesor legal de ese colectivo, Gustavo De Janón, a un representante panameñista para que se cambiara de tolda política. 

Sáez responsabilizó de esta situación a los amigos que Sergio Gonzalez Ruíz, presidente del colectivo, está trayendo al partido Molirena para “engordarlo” y para convertirse falsamente en “una fuerza política que no se tiene”. 

En cuanto a la posibilidad de entablar alguna medida de sanción a lo interno del partido en contra de De Janón, Sáez afirmó que “a lo interno del Molirena la mayoría de los convencionales que pudieran solicitar (una sanción) o hacer este tipo de denuncia están controlados por la planilla del Gobierno. “Y guardan silencio cómplice porque no quieren perder el puestecito”, añadió en RPC Radio.

Luego del supuesto ofrecimiento de dinero al representante del corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido, Sáez aseguró que en Panamá “no hay una sola autoridad que pueda detener esta situación". Y es que, según el dirigente político, existe una complicidad no solamente del Gobierno, sino hasta colectiva, en cuanto que ven eso como si eso fuera muy normal en las relaciones políticas.

Por su parte el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogió la actuación de Alonso y dijo la noche de este jueves, 19 de abril, que los diputados, alcaldes y representantes de su colectivo político se mantendrán firmes y no aceptarán sobornos y pagos para guardar silencio ante las situaciones que se están dando en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...