FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

‘La Sala Quinta fue revivida por un fallo de la CSJ’: Camacho

El vocero presidencial dijo que si en el país se quiere una democracia, entonces los ciudadanos y autoridades deben cumplir con la ley y con los fallos de los estamentos de justicia.
Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional. Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional.
Desde este martes podría discutirse el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en el pleno de la Asamblea Nacional.

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho reiteró este martes, 24 de enero, que la Sala Quinta cobró vida jurídica en razón de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

“La Sala Quinta fue revivida por un fallo de la CSJ”, recalcó Camacho, en relación al proyecto de ley 402 que modifica artículos del Código Judicial para adecuar el funcionamiento de la Sala Quinta y que se discute en la Asamblea Nacional.

“No es el Gobierno de Ricardo Martinelli que ha vuelto a la vida” esta sala, remarcó Camacho en Telemetro Reporta.

El vocero dijo que si en el país se quiere una democracia, entonces los ciudadanos y autoridades deben cumplir con la ley y con los fallos de los estamentos de justicia.

Camacho también se refirió a los señalamientos que indican que la sala le daría más poderes al presidente de la República. Dijo que el presidente Martinelli ha hecho uso de las facultades legales que han usado anteriormente todos los presidentes.

“Lo que pasa es que hay gente que cuando estaba en Gobierno decía una cosa pero cuando está en oposición hace todo los contrario”, expresó.

A su vez, indicó que las críticas provienen de representantes de la sociedad civil que “en su momento aspiraron a ganar una elección y la perdieron y cómo la perdieron no han querido buscar el poder a través de la vía electoral, sino hacer un poder paralelo”.

El citado proyecto podría ser discutido desde este martes en segundo debate en el pleno legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...