Sánchez Cárdenas buscará la reelección como presidente del PRD

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional.
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático
Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, anunció este lunes, 9 de julio, que aspirará a la reelección en ese colectivo político.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas, el partido necesita de personas que no aspiren a candidaturas de puestos de elección popular, ya que se quiere consolidar un colectivo verdaderamente institucional para que se convierta en orientador del Gobierno y no en cómplice de situaciones que hacen daño.

Ayer, domingo, se realizaron las elecciones de este partido opositor para escoger a 4 mil 200 delegados, que serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el próximo 26 de agosto.

REFORMAS ELECTORALES

En cuanto al tema de las reformas electorales, Sánchez Cárdenas dijo que la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, no ha entendido que los ciudadanos no quieren reformas al Código Electoral.

Agregó que el Gobierno ya no tiene credibilidad ante el pueblo, por lo que si se aprueban esas reformas, habrá nuevas confrontaciones.

Por otro lado, cuestionó el hecho de que esas reformas permanecieran “engavetadas” durante un año y ahora tratar de aprobar unas que no fueron consensuadas con el pueblo.

Sánchez Cárdenas envió un mensaje al Gobierno para que “termine las obras y no se meta en más problemas”.

El pasado 5 de julio la Comisión Nacional de Reformas Electorales pidió a los magistrados del Tribunal Electoral que solicitaran en la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas electorales. No obstante, el presidente de la República ha afirmado que “habrá reformas electorales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...