Sánchez dice que se mantendrá cierre parcial en Pacora

Esta mañana llegó al lugar del cierre, el presidente de la Cooperativa San Cristobal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía en Pacora.
El cierre cumple hoy ocho días. El cierre cumple hoy ocho días.
El cierre cumple hoy ocho días.

El cierre parcial en el puente sobre el río Pacora se mantendrá de manera indefinida, a pesar de los acuerdos pactados en la mesa del diálogo entre indígenas y el Gobierno.

Así lo informó este viernes, 16 de marzo, el dirigente indígena Kevin Sánchez, quien indicó que ellos respetarán el acuerdo al que llegaron con los transportistas del área y solo mantendrán el cierre parcial de un carril que conduce de Pacora a Panamá. Los demás carriles están abiertos.

Esta mañana llegó al lugar del cierre el presidente de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, Diógenes Vergara, quien expresó que han tenido grandes pérdidas por el bloqueo de la vía que mantienen los indígenas desde hace ocho días.

Vergara, además, se refirió a las amenazas contra los indígenas hechas por Esteban Rodríguez, miembro de la Cámara Nacional de Transporte para que reabrieran la vía. "Las amenazas se dieron porque los indígenas no querían abrir", indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los indígenas han sufrido "agresión física y psicológica" por parte de transportistas y conductores de vehículos, quienes les tiran piedras y les gritan.

Agregó que, de tomar otra decisión en cuanto al cierre, se la comunicarán a los transportistas para evitar enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...