Sector Jurídico del PRD denunció al diputado Sergio Gálvez

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea.

El Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático presentó una denuncia penal contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez. 

La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia y es por los delitos de extralimitación de funciones, contra la libertad por impedir las manifestaciones públicas y omisión de sus funciones al no denunciar que había sicarios en la Asamblea Nacional. 

El primer subsecretario del Sector Jurídico, Mario Velásquez Chismar, afirmó que los últimos acontecimientos registrados en la Asamblea Nacional, con la discusión de las reformas electorales, se abuso del poder e hicieron que el debate en la Asamblea sea una cuestión privada, cuando por mandato de la Constitución estos deben ser públicos. 

Velásquez Chismar señaló que Gálvez hizo de conocimiento público que sabia que a la Asamblea Nacional habían llegado sicarios contratados y no dijo por quién, ni presentó una denuncia formal. 

El Sector Jurídico del PRD solicitó a la Corte Suprema de Justicia que Gálvez conteste el por qué no les permitió entrar al recinto parlamentario, por qué se utilizaron agentes antimotines para filmar y reprimir a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...