Seguro Social asegura que mantiene bajo control la KPC

Un informe de la CSS señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos,
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos. La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.
La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de las manos.

La Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) presentó este miércoles, 13 de junio, un informe en que detalla que se mantiene bajo control el brote de Klebsiella pneumoniae (KPC). 

En el documento se indica que durante mayo y lo que va del mes de junio no se han reportado casos de infección activa por esa bacteria. 

El mismo informe señala que en mayo se reportó un solo caso de la cepa de la bacteria clostridium difficile, revelando que hay una disminución significativa en comparación con los meses de marzo y abril al reportarse seis y siete casos, respectivamente. 

En lo que va del mes de junio no se han encontrado pacientes que presenten esa bacteria. 

Para evitar el contagio se han tomado medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y adoptadas por los Comités de Infecciones Nosocomiales en las distintas instalaciones de salud de todo el país, haciendo que se mantenga controlado cualquier brote de alguna bacteria. 

La CSS reitera a las personas que acuden a las instalaciones de salud deben realiza un lavado constante de manos o el uso de gel alcoholado y la disminución de las visitas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...