Selección de Fútbol de Panamá intensifica su preparación

La representación nacional realizará el próximo fin de semana dos partidos amistosos con equipos de la Liga Panameña de Fútbol.
Blas Pérez durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en el Rommel Fernández. Blas Pérez durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en el Rommel Fernández.
Blas Pérez durante la sesión de entrenamiento de esta mañana en el Rommel Fernández.

Con la incorporación del experimentado defensor Román Torres la Selección de Fútbol de Panamá continuó con su preparación con miras la Copa Centroamericana, que se realizará del 18 al 27 de enero en Costa Rica. 

Torres, quien milita con el club colombiano Millonarios, es uno de los legionarios con los que contará el técnico Julio César Dely Valdés para este certamen regional que da cinco plazas para la Copa Oro de la Concacaf. 

La práctica de este jueves, 3 de enero, que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, se desarrolló por dos horas y en dos grupos, haciéndose énfasis en los trabajos con el balón. 

Torres realizó su entrenamiento de forma diferenciada al grupo con trabajos físicos. 

Situación similar se dio con el arquero Jaime Penedo, quien se recupera de una lesión en su abductor izquierdo, que lo afectó al final de la liga en Guatemala, vistiendo el uniforme del Municipal. 

Igualmente estuvieron trabajando con dedicación los delanteros Blas Pérez, del Dallas FC de la MLS estadounidense, y Rolando Blackburn, del Zenica de Eslovaquia, ambos confirmados por el técnico Valdés para reforzar al onceno nacional en este torneo centroamericano. 

Otros dos legionarios que estuvieron en la práctica fueron Rolando Escobar y Nelson Barahona. El Talentoso Escobar no formará parte del onceno porque su equipo en Venezuela, Deportivo Anzoátegui, no le dio permiso ya que se está preparando para la fase previa de la Copa Libertadores.  

En tanto, sobre el Ruso Barahona se desconoce si estará en el equipo, tomando en cuenta que su futuro inmediato es una incógnita. 

Por otro lado, se confirmó que la selección estará midiéndose a dos equipos este sábado en el Rommel Fernández en partidos amistosos. 

En días anteriores se comunicó que el sábado jugaría a las 8:00 a.m. ante el Tauro (90 minutos), pero hoy se detalló que también enfrentaría por 45 minutos al Sporting San Miguelito, ambos equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). 

La idea del técnico es darles más minutos a todos los convocados y que puedan jugar la misma cantidad de minutos. 

Además hay otros tres partidos amistosos programados, el 8 de enero el equipo se medirá al Árabe Unidos de Colón. Luego los días 10 y 13 de enero contra la selección Guatemala. Todos los partidos en el Rommel Fernández. 

El pasado sábado 29 de diciembre la Sele superó 1-0 al San Francisco con un gol del Blackburn, en partido realizado en el Proyecto Gol, en Penonomé. 

La selección nacional se estrenará en la Copa Centroamericana el 20 de enero frente a El Salvador. 

(Con información de Alexander Da Silva)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...