Servicios de salud no han sido suspendidos: Minsa

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto", según el Ministerio de S

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 14 de mayo, que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.  

Las autoridades de Salud exhortaron, además, al personal de salud a que “responsablemente cumpla con las funciones por lo que han sido contratados”, se indicó en un boletín de prensa. 

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto”, se agregó en el comunicado del Minsa. 

ACUERDOS

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y los gremios médicos, el Minsa informó que se han mantenido las conversaciones y ha estado cumpliendo con pactado tras la huelga de 2009.

“Prueba de ello es la reglamentación de los técnicos de enfermería y su escala salarial, la de registros médicos y estadísticas, la de los histotecnólogos, la de los asistentes de salud y la de los técnicos de odontología, que ya fueron firmados por el Ministro de Salud”.

MÉDICOS EXTRANJEROS

El Minsa también plantea en el comunicado que la decisión de nombrar 11 médicos especialistas extranjeros “obedece a la necesidad imperante de dar respuesta, a los requerimientos de salud de la población, proceso que ha cumplido con todo lo establecido en la legislación nacional”.

INICIATIVA DE LA APP

Con relación al nuevo borrador de Ley sobre Asociación Público Privada (APP), el Minsa indicó que fue preparado por el Ministerio de Economía y Finanzas y presentado ante la Mesa de la Concertación. Además, “en el mismo se elimina toda mención de privatización de las funciones y programas de salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...