Shamah se refiere a costosa página web: Yo no invento las cifras

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo que no ha falseado información en torno a la polémica surgida por el pago que ha hecho esta entidad en virtud de la página web visitpanama.com.
Salomón Shamah se presentó el pasado lunes al pleno de la Asamblea Nacional. Salomón Shamah se presentó el pasado lunes al pleno de la Asamblea Nacional.
Salomón Shamah se presentó el pasado lunes al pleno de la Asamblea Nacional.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo que no ha falseado información en torno a la polémica surgida por el pago que ha hecho esta entidad en virtud de la página web visitpanama.com.

Reiteró que ayer, 20 de agosto, le explicó a los medios de comunicación que esa página “ocupaba la posición número seis en relación con la población del país y que desde el punto de vista de términos absolutos de cantidad de billones de páginas que hay estábamos entre 180 y 190 mil… no recuerdo la cifra exacta”.

“Si yo dije que estamos de número seis en relación con la población y dicen que estoy falseando la información, ahí está la página, ahí está”. “Yo no invento las cifras”.

Según el sitio web Alexa.com, que elabora un ranking mundial de los sitios, el portal visitpanama.com ocupa el puesto 190 mil 787. En el ranking de Panamá, ocupa el lugar 162, según Alexa. El 50.2% de sus visitantes proviene de Panamá y un 8.1% de Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado lunes 19 de agosto, cuando Shamah intentó justificar el contrato, aseguró que este portal se ubicaba en la posición seis del ranking mundial.

Al respecto, Shamah indicó que es importante que no tomemos las cosas de manera tan severa, ya que Alexa solo es un portal de referencia y no es científico. "Si tú quieres ver cuántas personas visitan la página o de dónde vienen tienes que irte al servidor", detalló el funcionario.

Los servidores tienen la data exacta y no es interpretada, agregó. Por otra parte, Shamah aseveró que no quiere entrar en una disyuntiva ni una pelea con La Prensa, porque si fuera algo de ellos [el diario] contra él eso estaría bien. Pero esto afecta la imagen de un país y de una empresa que está tratando de ejecutar un contrato.

"No tienen la culpa de una posición política de un funcionario contra la posición política de un medio de comunicación", planteó, en declaraciones dadas hoy, 21 de agosto, a Telemetro Reporta.

Shamah ha dicho que esta página web, por la cual la ATP pagó un millón de dólares, genera el turismo del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fuerte explosión de gas deja tres muertos y unos 50 heridos en clínica del sur de Chile

Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido.
Cuando personal de una empresa fue a revisar la anomalía, se produjo el estallido. AFP

Tres muertos y unos 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el privado sanatorio Alemán de ...

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...