Sinaproc advierte sobre sistema de mal tiempo en el país

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que se dedique a cualquier otra actividad recreativa y no a ir a playas y ríos que en estos momentos no están aptos para los bañistas.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, solicitó a la ciudadanía este viernes, 31 de agosto, que ante el mal tiempo que se registra en varias regiones del país, eviten realizar actividades en las playas y ríos de la geografía nacional, ya que no están aptos para los bañistas.

El mal tiempo se extenderá hasta el día martes de la próxima semana y mañana, sábado, será el día en el que el tiempo será más pertinaz, dijo Alvarado en Telemetro Reporta.

La máxima figura del Sinaproc hizo, además, un llamado a la población para que se dediquen a cualquier otra actividad recreativa y no a ir a playas y ríos, ya que en estos momentos no están aptos para los bañistas.

En este momento las lluvias están afectando varios sectores del país, desde Divisa hasta la ciudad de Panamá, señaló Alvarad, al tiempo que indicó que las lluvias permanecerán hasta eso de las 10:00 a.m.

Hasta el momento no se han reportado incidentes ni afectados por las lluvias.

Durante las horas de la madrugada hubo fuertes vientos, afortunadamente con mareas bajas expresó el director de Sinaproc en el noticiero matutino.

El funcionario reiteró que las lluvias son propias de la temporada lluviosa del país en la zona de convergencia intertropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...