FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sinaproc pide a baruenses evacuar sector de Palo Blanco

El Sinaproc solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río Palo Blanco.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra. El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.
El embalse se formó el pasado viernes, 14 de octubre, tras unos deslizamientos de tierra.

El director general del Sistema Nacional  de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que se solicitó la “evacuación preventiva” de las comunidades próximas al cauce abajo del río Palo Blanco, en donde está el embalse en el pueblo del Plancito, distrito de Barú, en Chiriquí. En total son siete comunidades, agregó. 

Alvarado pidió a la comunidad mantener la calma y seguir las instrucciones del personal del Sinaproc. 

La entidad informó, mediante un boletín de prensa, que solicitó a los residentes de las comunidades de Blanco Arriba, Balaspit, Majagua y Majagua Civil que estén alerta y eviten realizar actividades en el cauce del río. 

EVALUACIONES

En tanto, el Sinaproc trasladará a un hidrólogo de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) para evaluar el embalse que se originó por el deslizamiento de tierra, registrado el pasado viernes en Los Planes.

El hidrólogo se encargará de determinar qué cantidad de agua hay embalsada y hacer las estimaciones correspondientes para pronosticar hasta dónde podría  llegar el agua represada, dijo Abelardo Serrano, director encargado de la institución en Chiriquí.

“También trasladaremos al lugar más comida y agua, para los damnificados y afectados producto de estas inundaciones”, añadió Serrano en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...