Sinaproc confirma que fuerte sismo no causó heridos

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor. El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.
El sismo se sintió en los sectores de Cerro Punta y David. Además residentes de Veraguas dijeron que percibieron el temblor.

A las 7:45 p.m. de ayer, domingo, se registró un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 350 kilómetros de la ciudad de David, el cual no causó heridos ni daños materiales. 

Así lo confirmó esta mañana el director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, quien agregó que su entidad hizo un monitoreo, en el que se concluyó que no hubo heridos ni daños. 

Alvarado recordó a los ciudadanos que en los casos de estos sismo se debe mantener la calma. Además no se deben alarmar porque luego de un fuerte sismo hay replicas. 

Añadió que las replicas son necesarias para la liberación de energía en el subsuelo. “Panamá es una zona sísmica y debemos estar preparados”. 

El director de Sinaproc recordó que los temblores no se pueden predecir. 

También recordó que el Sinaproc no utiliza ninguna red social para hacer advertencias sobre los sismos o cualquier otra emergencia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...