Sinaproc declara ‘alerta verde' en Chiriquí

Según el Departamento de Hidrometeorología de Etesa, las regiones que se verán afectadas por el frente frío serían los ríos de la cordillera de Chiriquí: ríos Caldera, en Boquete, y Cerro Punta.

Debido a un frente frío que se acerca a Panamá procedente de Cuba y Honduras, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una “alerta verde” en la provincia de Chiriquí. 

Según el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), las regiones que se verían afectadas por este fenómeno natural son los ríos de la cordillera de Chiriquí, es decir, los ríos Caldera, en Boquete y Cerro Punta.  

De acuerdo con la información suministrada por Etesa, este frente frío puede demorar 48 horas más sobre las zonas. 

Por ello, el Sinaproc recomendó seguir las instrucciones y avisos solamente de esta Institución y de los mensajes de los medios de comunicación escrita, radial y televisiva. 

Esta alerta verde es un aviso de prevención ante la posibilidad de la presencia de un evento adverso que ponga en riesgo a la población, se informó un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...