Sinaproc mantiene alerta preventiva en todo el país

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos.

Producto de un frente frío proveniente de Estados Unidos, Panamá se ha visto afectado por sus efectos los últimos dos días, principalmente en la provincia de Chiriquí. 

Así lo aseguró este miércoles, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien remarcó que se mantiene la alerta preventiva en todo el país. 

Alvarado manifestó que ayer, martes, las afectaciones se dieron en el distrito de Boquete (Chiriquí), en donde se elevó el nivel de algunos ríos. Sin embargo, manifestó que no hubo ningún daño en el pueblo, más allá de la caída de algunos árboles y la crecida del río Palo Blanco. 

“El día de ayer se controló la situación en un 50% y hoy ya las aguas están bajando más claras… también ha bajado más del 50% la intensidad de la corriente”, expresó el director de Sinaproc en TVN Noticias.

Por el momento la situación es normal, según Alvarado, al tiempo que señaló que se están haciendo los monitoreos constantes. Estas revisiones se hacen a través del sistema satelital y de igual manera con presencia de funcionarios en todo el país, puntualizó.

Por otro lado, Alvarado reiteró que Sinaproc no está enviando alertas a través de ninguna red social de internet. Esto se hace únicamente a través de los medios de comunicación, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...