Suárez reconoce que puente de Pedregal tiene un ‘grado de desgaste’

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”, pero aclaró que eso no compromete su estructura.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá. El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.
El ministro de Obras Públicas dijo que el puente vehicular de Pedregal no se caerá.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, reveló este jueves, 2 de agosto, que el puente vehicular de Pedregal tiene “un grado de desgaste”. Sin embargo, ese desgaste no compromete su estructura. 

De esta forma, Suárez aclaró que el citado puente “no se caerá”, pero indicó que la estructura tiene unas piezas que constantemente se aflojan. “Se ponen pernos nuevos... pero ya no resisten por los movimientos”. 

Por estos motivos, se tomó la decisión de que, en lugar de tratar de reconstruirlo, se construirá un nuevo puente en el área, anunció el titular de Obras Públicas. 

El ministro recordó en TVN Noticias que en el sector hay un contrato en ejecución relacionado con la ampliación de cuatro a seis carriles en la vía a Tocumen. Por ello, pronto ese puente será reemplazado por una estructura de concreto, que tendrá la capacidad para recibir la nueva cantidad de vehículos, ya que la vía pasará de cuatro a seis carriles, recalcó.

A pesar de esto, Suárez informó que al puente vehicular de Pedregal se le continuará dando el mantenimiento necesario, hasta que sea reemplazado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...