Suárez: Hay que ver el tema de infraestructura vial como política de Estado

El minsitro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo que organiza una reunión con los ministros de Obras Públicas que estuvieron en administraciones anteriores para tratar el tema de infraestructura vial.
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas Federico Suárez, ministro de Obras Públicas
Federico Suárez, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, se refirió este domingo, 17 de junio, a la necesidad que existe de ver el tema de la infraestructura como política de Estado.

En ese sentido, explicó que organiza una reunión con los ministros de Obras Públicas que estuvieron en administraciones anteriores para plantearles la importancia de separar la política de la entidad que dirige.

Suárez aseguró que el objetivo del encuentro es buscar que en conjunto se vea el tema de la infraestructura vial como política de Estado y no de forma “politiquera”.

DEFIENDE OBRAS

El ministro defendió el costo de las obras viales que realiza su administración y dijo que la entidad es “totalmente transparente”, en el programa Diálogo, transmitido por TVN Canal 2.

Indicó que en todas las obras se han hecho homologaciones donde participan múltiples empresas y aseguró que tiene las pruebas de los costos a disposición de quien las solicite.

La ampliación de la vía Tocumen, cuya inversión por 12 kilómetros es de 237 millones de dólares, ha sido cuestionada por miembros de la oposición y de la sociedad civil.

Al respecto, Suárez dijo que “no sé si es cuestionamiento o que hayan querido hacer ver que hay cuestionamientos”. Experiencias pasadas han denotado que cuando han ganado empresas por menor precio no se hacen bien las obras, agregó.

En otro tema, el titular de Obras Públicas habló de la necesidad de regular el peso de los camiones. “Hay que ponerle la multa al camión que va con sobrepeso”. “No puede ser que tengan estructurado un sistema para evadir pesas”, remarcó en el programa televisivo.

Según Suárez, de nada sirve que se tengan carreteras de asfalto o de concreto si no se regula el peso de los camiones, que ocasionan daños a las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo