Suntracs no descarta retirarse de la mesa de diálogo

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones. El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón. 

Por tal razón, el Suntracs, que pertenece a Frenadeso, envió una carta al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, a través de la cual se le planteó un cambio de la metodología. O, de lo contrario, se reservan el derecho de retirarse de la mesa, anunció Méndez, en TVN Noticias.

Y es que, según Méndez, “parar el diálogo ha sido el objetivo del gobierno”. El dirigente sindical acusó a las autoridades de escudarse de las desgracias en la costa atlántica, producto de las lluvias, para frenar las conversaciones.

Agregó que ahora que el Gobierno “echó mano” del Fondo de Ahorro de Panamá (antiguo fondo fiduciario) no le interesa del diálogo. "Vamos a denunciar cualquier situación y no nos dejaremos prestar para cualquier situación", remarcó Méndez.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha advertido que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...