Suntracs no descarta retirarse de la mesa de diálogo

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones. El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón. 

Por tal razón, el Suntracs, que pertenece a Frenadeso, envió una carta al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, a través de la cual se le planteó un cambio de la metodología. O, de lo contrario, se reservan el derecho de retirarse de la mesa, anunció Méndez, en TVN Noticias.

Y es que, según Méndez, “parar el diálogo ha sido el objetivo del gobierno”. El dirigente sindical acusó a las autoridades de escudarse de las desgracias en la costa atlántica, producto de las lluvias, para frenar las conversaciones.

Agregó que ahora que el Gobierno “echó mano” del Fondo de Ahorro de Panamá (antiguo fondo fiduciario) no le interesa del diálogo. "Vamos a denunciar cualquier situación y no nos dejaremos prestar para cualquier situación", remarcó Méndez.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha advertido que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Aprehenden a miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...