Suplantan identidad de periodista de La Prensa

La identidad de Ereida Prieto-Barreiro, periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, ha sido suplantada en la famosa red social del microblogging. El hacerse pasar por otra persona constituye una infracción a las reglas de
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202EXUFqw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202EXUFqw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202EXUFqw.jpg

La identidad de Ereida Prieto-Barreiro, periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, ha sido suplantada.

Desde esta mañana se encuentra activa una cuenta en Twitter con el nombre Ereida Prieto Barri -@EreidaPrietoBar-, desde la cual se han enviado tres mensajes en los que se reniega de la cobertura editorial de La Prensa y sus directivos; se defiende al Gobierno y su candidato “JDA”, en referencia a José Domingo Arias.

La cuenta atribuida falsamente a Prieto-Barreiro surge en momentos en que la periodista da a conocer que la empresa de Sheila Castillo de Arias, cuñada del candidato oficialista, ha sido favorecida con contratos de forma directa en el Gobierno, especifícamente uno con el Ministerio de Vivienda cuando éste era dirigido por José Domingo Arias, hoy candidato presidencial por el CD.

Las reglas de Twitter permiten reportar una cuenta por suplantación de identidad. “Las cuentas que retraten a otra persona de una manera confusa o engañosa pueden ser suspendidas permanentemente según la Política de Suplantación de Identidad de Twitter”, según informa la red social.

La periodista –cuya cuenta real es @EreidaPrieto– ya informó al sitio de lo sucedido.  

En este caso, la o las cuentas de Twitter que falsamente representen a una persona, pueden ser suspendidas permanentemente.

Para generar un reporte de infracción de las políticas de Twitter, se requiere que el individuo cuya identidad está siendo suplantada o su representante legal haga la denuncia. 

Ayer y hoy, alguien también usurpó el nombre de la periodista para, desde una cuenta falsa, desinformar en foros virtuales de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...