Suplantan identidad de periodista de La Prensa

La identidad de Ereida Prieto-Barreiro, periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, ha sido suplantada en la famosa red social del microblogging. El hacerse pasar por otra persona constituye una infracción a las reglas de
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cMLtiv.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cMLtiv.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cMLtiv.jpg

La identidad de Ereida Prieto-Barreiro, periodista de la Unidad de Investigación del diario La Prensa, ha sido suplantada.

Desde esta mañana se encuentra activa una cuenta en Twitter con el nombre Ereida Prieto Barri -@EreidaPrietoBar-, desde la cual se han enviado tres mensajes en los que se reniega de la cobertura editorial de La Prensa y sus directivos; se defiende al Gobierno y su candidato “JDA”, en referencia a José Domingo Arias.

La cuenta atribuida falsamente a Prieto-Barreiro surge en momentos en que la periodista da a conocer que la empresa de Sheila Castillo de Arias, cuñada del candidato oficialista, ha sido favorecida con contratos de forma directa en el Gobierno, especifícamente uno con el Ministerio de Vivienda cuando éste era dirigido por José Domingo Arias, hoy candidato presidencial por el CD.

Las reglas de Twitter permiten reportar una cuenta por suplantación de identidad. “Las cuentas que retraten a otra persona de una manera confusa o engañosa pueden ser suspendidas permanentemente según la Política de Suplantación de Identidad de Twitter”, según informa la red social.

La periodista –cuya cuenta real es @EreidaPrieto– ya informó al sitio de lo sucedido.  

En este caso, la o las cuentas de Twitter que falsamente representen a una persona, pueden ser suspendidas permanentemente.

Para generar un reporte de infracción de las políticas de Twitter, se requiere que el individuo cuya identidad está siendo suplantada o su representante legal haga la denuncia. 

Ayer y hoy, alguien también usurpó el nombre de la periodista para, desde una cuenta falsa, desinformar en foros virtuales de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...