Suspenden clases en el campus central de la UP

La rectoría de la casa de estudios superiores ordenó la suspensión de las clases en el campus central tras los disturbios estudiantiles que se registraron este jueves.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía. La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.
La Policía Nacional anunció que cada vez que se interrumpa el paso vehicular y se afecte a terceros se procederá a despejar la vía.

Por medidas de seguridad y para evitar alguna situación que pudiese acarrear consecuencias mayores, el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, suspendió labores académicas y administrativas en las facultades que están cerca de la vía Simón Bolivar o Transístmica, la tarde de este jueves 22 de septiembre. 

La UP informó que la medida se adoptará en las facultades de Economía, Humanidades, Enfermería, Comunicación Social, Administración Pública, Empresas y Contabilidad, Odontología, Medicina y Ciencias Agropecuarias. ,

La medida surge luego de que grupos de la primera casa de estudios superiores escenificaran este jueves una protesta en la vía pública, según un boletín de prensa de la institución. En efecto, miembros de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional llegó este mediodía frente a la UP, ya que los universitarios mantenían la vía Transístmica cerrada. 

Mañana, viernes, 23 de septiembre, tanto el área académica como la administrativa funcionarán de manera regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ABUSO SEXUAL Asesor del papa Francisco lo critica por comentario en Chile

El cardenal Sean O' Malley. El cardenal Sean O' Malley.
El cardenal Sean O' Malley. AP

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó el sábado al pontífice porque éste calificó ...

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...