Suspenden la sesión en la Asamblea hasta mañana

Según el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, la suspensión de la sesión se debe a que las distintas bancadas no han logrado consenso en algunos temas como la paridad.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino. Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.
Mientras tanto, fuera de la Asamblea, un grupo de personas rechazaron el proyecto que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde Bosco Vallarino.

Luego de un receso de seis horas, la sesión en la Asamblea Nacional fue suspendida hasta mañana martes.

La decisión de suspender el pleno fue anunciada por el primer vicepresidente de la Asamblea, Marcos González, justo cuando un grupo de manifestantes protestaban fuera de las instalaciones del Legislativo en rechazo al proyecto de ley que busca revocar la resolución que le devolvió la nacionalidad al alcalde capitalino, Bosco Vallarino.

Además, un grupo de mujeres les exigió a los diputados que aprobaran el tema de la paridad, incluido en el proyecto de reformas al Código Electoral.

El primer vicepresidente de la Asamblea indicó que la sesión se reiniciará mañana a las 3:00 p.m, debido a que las bancadas aún se encuentran discutiendo algunos temas que se incluyen en las reformas como la paridad y el financiamiento de campañas políticas.

Las bancadas de Cambio Democrático, Partido Panameñista y Partido Revolucionario Democrático se mantuvieron reunidas en la Presidencia de la Asamblea, para buscar un consenso en cuanto a la Ley No. 292, por la cual se reforma el citado código.

González dijo que no descarta que el tema de las segunda vuelta sea eliminado del proyecto, sin embargo, por el momento se mantiene.

( Con datos de Gustavo O. Aparicio A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...