Suspenderán servicio a las ‘chivas’ que incumplan con decreto

Los corregidores podrán abordar en todo momento el vehículo con la finalidad de fiscalizar, verificar y garantizar el fiel cumplimiento del decreto alcaldicio, dieron a conocer las autoridades.
Regularán las populares chivas parranderas. Regularán las populares chivas parranderas.
Regularán las populares chivas parranderas.

Los administradores de las “chivas parranderas” correrán el riesgo de pagar multas que van desde los $500 hasta la suspensión definitiva de sus servicios, si insisten en permitir que menores de edad aborden estos buses en donde se tiene disponibilidad de bebidas alcohólicas. 

Así lo comunicó la Alcaldía capitalina a través de una nota de prensa, en la que se hace especial énfasis respecto a las sanciones que se impondrán de incumplir con el Decreto No. 2787 del 13 de agosto de 2012 que regula esta actividad recreativa o lucrativa. 

Además de lo anterior, se sancionará por transitar en zonas residenciales, uso y colocación de equipos de sonido, videos o de diversión de cualquier naturaleza que produzcan ruidos que sobrepasen los límites establecidos por las legislaciones que regulan la materia. 

Los corregidores podrán abordar en todo momento el vehículo con la finalidad de fiscalizar, verificar y garantizar el fiel cumplimiento del decreto alcaldicio que también reitera las sanciones en caso de que tiren basura a la vía pública, obstaculizan el libre tránsito vehicular y peatonal y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor y de las personas que representen a la empresa que presta el servicio de chivas parranderas. 

Según el documento, las empresas que prestan el servicio de chivas parranderas y/o similares que se encuentren operando únicamente con aviso de operación expedido por el sistema Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industrias, tendrán un plazo de 60 días para solicitar los permisos correspondientes de acuerdo a lo establecido en el decreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...