Sustentan presupuesto de la ACP por $2 mil 398.9 millones

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux. El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2011-2012.

Alemán Zubieta sustentó, en la Comisión de Presupuesto, el presupuesto de la ACP el cual proyecta ingresos de $2 mil 398.9 millones, cifra que representa un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El ministro Roux, por su parte, ha destacado que “este es el mayor presupuesto en la historia del Canal y en el que se incluyen mayores ingresos para el Estado”.

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El año fiscal de la ACP rige del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Según el presupuesto proyectado, parte de estos recursos serán utilizados para iniciar la etapa de diseño de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual estará ubicado en el Pacífico.

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación, con la construcción un tercer juego de esclusas, que ya tiene un 28% de avance desde que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...