FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sustentan presupuesto de la ACP por $2 mil 398.9 millones

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux. El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.
El presupuesto de la ACP fue sustentado por Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad y el ministro de Asuntos del Canal Rómulo Roux.

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, acudieron este miércoles a la Asamblea Nacional para sustentar el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2011-2012.

Alemán Zubieta sustentó, en la Comisión de Presupuesto, el presupuesto de la ACP el cual proyecta ingresos de $2 mil 398.9 millones, cifra que representa un aumento de $292.6 millones en relación con el aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El ministro Roux, por su parte, ha destacado que “este es el mayor presupuesto en la historia del Canal y en el que se incluyen mayores ingresos para el Estado”.

La cifra representa un aumento de $292.6 millones con relación al aprobado para el año fiscal 2011 de esa entidad.

El año fiscal de la ACP rige del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012. Según el presupuesto proyectado, parte de estos recursos serán utilizados para iniciar la etapa de diseño de lo que será el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el cual estará ubicado en el Pacífico.

Actualmente, el Canal de Panamá desarrolla el programa de ampliación, con la construcción un tercer juego de esclusas, que ya tiene un 28% de avance desde que empezó formalmente el 3 de septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...